Hai to Gensou no Grimgar Vol 5: Epílogo

 

Hay un juego llamado Romancing SaGa 2. Originalmente era para la Super Famicom, por lo que puede que no hayan muchos de ustedes que lo hayan jugado (también hay un puerto de iPhone).

Como ya sabrán (?)23, Romancing SaGa es una serie de rol que se vende en su escenario abierto. En RS2, juegas como una sucesión de los herederos de tu protagonista original. Me gustó este sistema de sucesión, y pensé que Fire Emblem: Genealogy of the Holy War era satisfactorio por las mismas razones, pero jugué RS2 años antes, así que es el que más me impactó.

En los juegos de rol japoneses (o más bien, juegos de consola en general), hay un escenario a seguir, y lo disfrutas desde la perspectiva de un único protagonista. Sin embargo, en RS, como ya mencioné, el escenario es abierto, y dependiendo de cómo avances en la historia, cambia un poco. RS2 lleva esto un poco más allá con su sucesión a través de generaciones, y le permite al jugador crear la historia del mundo del juego.

Me encantó este RPG, que tenía mucho en común con uno de los juegos de simulación históricos de Koei. (Por cierto, también me gustan los juegos de simulación histórica. Aunque normalmente dejo de jugar antes de terminarlos).

Realmente dudo que lo haga en Grimgar, pero algún día me gustaría escribir una novela de fantasía donde veamos cómo se crea la historia a través de una sucesión de los herederos del protagonista. O más bien, quiero jugar a un juego así con la tecnología moderna. ¿Alguien podría por favor hacerlo? En realidad, ¿habrá un nuevo juego SaGa? A principios de diciembre de 2014, cuando escribo este epílogo, todavía no hay palabras en ninguno. Tengo la esperanza, basada en ciertos signos, de que pronto habrá uno anunciado. (Más tarde, se anunció SaGa 2015 (título temporal). ¡Sí!)

Cuando estaba en la escuela secundaria, hubo un período en el que estaba leyendo revistas y estudiando programación por mí mismo, así que, si las cosas hubieran ido completamente mal, podría haber entrado en el desarrollo del juego. Si eso hubiera sucedido, ¿qué tipo de juego habría intentado hacer antes de frustrarme con él y convertirme en un pedazo de basura humana? Me pregunto sobre eso.

Me he quedado sin páginas.

A mi editor, K, a Eiri Shirai-san, a los diseñadores de KOMEWORKS entre otros, a todos los involucrados en la producción y venta de este libro, y finalmente a todos ustedes que ahora sostienen este libro, les ofrezco mi sincera apreciación y todo de mi amor. Mi otro trabajo, que comparte la misma configuración que Grimgar, ¿Qué hay de malo con un héroe que está desempleado?24, tendrá su tercer volumen publicado al mismo tiempo que este volumen, por lo que le pido que lea también ese, si puede. Ahora dejo mi pluma por hoy.

Espero que nos volvamos a ver.

Por: Ao Jyumonji

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