Grimgar Vol 1, Extra: “Información del mundo”

Por: Shino

chibi-chan

Geografía

Grimgar:

Es una palabra para referirse a este “mundo”. Nadie sabe si se refiere a todo un continente, a toda una isla, a una parte de una de ellas, o si lo abarca todo. Básicamente, cuando aquellos que viven en este “mundo” se refieren a él, utilizan este nombre. Generalmente, se refiere a la zona al sur de las montañas Tenryu (la nación) y al norte de ellas (la frontera) con el mismo nombre.

Reino de Arabakia:

(Casi) El único reino humano (existen ciudades-estado y micronaciones). Aunque una vez pertenecieron a lo que ahora se llama la frontera y eran muy prósperos, fueron derrotados por el Imperio Eterno y se retiraron al sur de las Montañas Tenryu, manteniendo su poder. Desde entonces, han comenzado a llamar a las zonas al sur de los Tenryus la “nación “, y a la zona al norte de ellos la ” frontera “.

La Ciudad Fortaleza Alterna:

La única fortaleza fortificada del Reino de Arabakia al norte de las Montañas Tenryu. La ciudad del inicio. La fortaleza de la humanidad. Con hospedajes, tabernas, armerías, gremios y más, cuenta con todas las instalaciones necesarias. El Margrave de Alterna, Garlan Vedoy, gobierna la ciudad. Alberga al Ejército Fronterizo de Alterna liderado por el General Rasentra. Al formar alianzas con los elfos del Bosque de las Sombras, los enanos de la Cordillera del Oro Negro y los centauros de las Llanuras de Vientos Rápidos, se las han arreglado de alguna manera para mantener su poder. Tienen relaciones hostiles con todas las demás razas.

Acerca de Grimgar

Monstruos

Goblin:

Humanoides feos y diminutos. Su altura tiende a ser de 140 cm como máximo. Muchos individuos miden alrededor de 120 cm. Tienen la piel verdosa y las orejas puntiagudas. Aunque pueden variar, tienden a ser inteligentes y no se involucran en batallas cuando están en desventaja. Prefieren actuar en grupo. Han formado un reino gobernado por un linaje real. Dan a luz en camadas, tienen un período de gestación corto de unos tres meses y maduran rápidamente, por lo que su especie tiene un número extraordinariamente grande de individuos. Un rasgo que tienen es que llevan una pequeña bolsa llamada saco de goblins colgado sobre uno de sus hombros en el que guardan objetos de valor. Los goblins de alto rango decoran sus bolsas, y estas bolsas decoradas pueden venderse por una gran cantidad de dinero. Parece que les gusta la moda, ya que a menudo usan artículos caros en ellos. Algo a lo que apuntar.

Hobgoblin:

Una subraza de goblins que son menos comunes comparados con los goblins estándar. Se asemejan a los goblins pero son más grandes, siendo aproximadamente del mismo tamaño que los humanos. Son más feroces que los goblins, pero menos inteligentes, siendo a veces domesticados por los goblins y convertidos en guerreros esclavos. Generalmente son intimidados por ser más altos que los otros goblins. Algunos hobgoblins inteligentes formaron una comunidad tribal y consideran a los goblins como enemigos. Ocasionalmente aparece un hobgoblin sumiso que ha sido domesticado por los goblins, equipado como un guardaespaldas, y que luchará ferozmente en su nombre. Los goblins más famosos tienen un hobgoblin que los protege.

Ratas de pozo:

Son Ratas que tienen aproximadamente el tamaño de un gato. Son rápidos y tienen un pelo excepcionalmente duro. Similar a los puercoespines. Tienen la característica de enrollarse en una bola y rodar a gran velocidad. Existen muchas subespecies. Son omnívoros pero les gusta la carne, también existen ratas de pozo que se fijan en animales más grandes (incluyendo a los humanos) como presas. Su carne no es muy sabrosa. Sus pieles son de poca utilidad. Son unas plagas.

Muertos vivientes o No-Muertos:

Es una facción de no-muertos. Una nueva raza creada por el Rey Sin Vida. Los esqueletos, zombis y fantasmas técnicamente no son no-muertos (aunque los humanos a menudo los ven como no-muertos). Los no-muertos son criaturas que han muerto pero que no están muertos y no se pudren. Tienen poderosas habilidades regenerativas, e incluso cuando sus cerebros son destruidos o quemados, esto no los destruye. Se dice que los cadáveres a los que se les dio la sangre negra del rey Sin Vida se convirtieron en no-muertos, pero incluso ahora que el rey Sin Vida se ha ido, los sacerdotes y obispos de los no-muertos llevan a cabo el “ritual de los no-muertos” a los cadáveres sin vida. Aquellos que no están muertos pierden la mayoría de los recuerdos que tuvieron en su vida, jurando lealtad al Rey Sin Vida. Esto se mantiene sin cambios incluso ahora que el Rey Sin Vida ya no existe.

Zombis:

Debido a la “maldición del Rey Sin Vida”, aquellos que mueren en Grimgar, a menos que se tomen las medidas apropiadas, se convierten en “servidores del Rey Sin Vida”. Los zombis son los sirvientes “carnosos”, mientras que los que están totalmente podridos se convierten en esqueletos. Cortar la cabeza o destruir el cerebro impedirá que se muevan, pero si se los deja a un lado, se convertirán en fragmentos parciales de esqueleto o fantasmas.

Listado de clases:

  • Guerrero
  • Mago
  • Ladrón
  • Sacerdote
  • Cazador
  • Paladín
  • Caballero del Terror

*También hay otras clases especializadas como Samurai.

Adquisición de Habilidades y Magia

Cuando una habilidad o magia se aprende por primera vez a través del entrenamiento, lo que se aprende es sólo lo básico: lo suficiente para ejecutarla, pero no para ejecutarla con suficiente poder y efecto. A través de la práctica o su uso en combate (se dice que el uso en combate es diez veces más efectivo) su grado de destreza aumenta, y gradualmente se vuelve capaz de ejecutarla con el poder y el efecto que se suponía que tenía que tener. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para dominarlas completamente.

Clanes

Un equipo o grupo formado por soldados voluntarios, principalmente aquellos que se dedican a la misma meta. Todos los miembros son compañeros. Cuando se asalta una fortaleza o un laberinto que es demasiado grande para un solo equipo, varios equipos deben unirse. Se cree que este tipo de circunstancias son las que propician la formación de los clanes. Aunque no existen reglamentaciones fijas en el Cuerpo de Soldados Voluntarios, se recomienda informar a la sede central cuando se forme un clan.

Gremios

Hay un sin número de gremios en este mundo. La mayoría son organizaciones para un oficio designado, y un pacto entre todos los gremios obliga a que un individuo sólo pueda ser miembro de un único gremio. En casi todos los gremios, hay un código que todos los miembros deben seguir. Esto no es escrito, sino que se transmite verbalmente a los miembros, y aquellos que rompen el código son expulsados. Los miembros expulsados nunca podrán reintegrarse al gremio. Además, la decisión de si la expulsión es lo peor que le sucede al infractor depende del gremio. En algunos gremios, los adeptos perseguirán a los desterrados en busca de sus vidas.

Ilustraciones Adicionales (Bonus)

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